martes, 2 de noviembre de 2010

Chinita

En una noche de invierno, fui atrapado inesperadamente por una tormenta y me ví frágil, expuesto y vulnerable al no tener resguardo alguno. Sorpresivamente encontré refugio en la cordialidad de una chinita. Ya asombrado y confundido, no pude ocultar la vergüenza que sentía al verme tan débil y lo tanto que le debía por hospedarme en su habitación aunque sea por una noche.

El tiempo corría e intentaba grabar en mi retina lo que me podría recordar a ella ya que cada momento es único e irrepetible...

Debo reconocer que al principio no podía entender su hospitalidad pero al conocer la nobleza de su corazón y su particular mueca al sonreír achinando sus ojos, logré darme cuenta que no eramos dos extraños.

Ella, con la alegría en su rostro al verme cómodo, seguía atentamente mis palabras. La señorita participaba activamente en las conversaciones cuando no se sentía involucrada ya que si no, obtenía silencios o respuestas que oscilaban entre monosílabos y muletillas.

En pocas horas, ya había aprendido cada significado de su dulce tono de voz en cada muletilla y también devolverle su hospitalidad con la suavidad de las caricias de nuestras manos.

Cuando llego la hora de partir, no me detuve en la eternidad que valía ese momento y sentía un despojo de melancolía al recordar la ternura de sus manos y sus ojitos achinados al sonreír...

2 comentarios:

  1. Es un honor conocerte desde hace tantos años, Maty, y haber sido capaz de ver el crecimiento que hubo en vos, tanto a nivel intelectual como personal. Las entradas que estoy viendo en este blog dan cuenta de que tu "búsqueda" (esa misma de la que hablás en el post que antecede a éste) también se ha materializado a nivel artístico. Me gusta este nuevo estilo, más fresco y directo que, a fuerza de simpleza, logra un contacto directo con los sentimientos del lector sin, por ello, resignar la belleza o la intelectualidad.

    Un abrazo y hasta nuevas entradas!

    PD: Ya aprendí a "seguir" :)

    ResponderEliminar
  2. muy buena maty ... de donde habra salido esto ?? jajaja felicitudes !!

    ResponderEliminar